fbpx

12 Tips para vender tu casa más rápido en 2019

Independientemente de tu ciudad o país, estos consejos te ayudarán a obtener el máximo provecho de tu inmueble en venta en menor tiempo.

Por: CBR Ing. Jorge Luis Rivadeneira Q.

Vender tu casa o departamento puede ser un verdadero dolor de cabeza, y demandar mucho tiempo y esfuerzo por parte de los propietarios, por eso hemos diseñado esta pequeña guía con 12 tips que te ayudaran a vender tu casa o departamento al mejor precio y en el menor tiempo.

  1. Conoce la oferta y la demanda local.

Debes conocer la situación actual del mercado inmobiliario, ya que esto determinará el tiempo que te tomará vender tu casa y te ayudará a fijar un precio justo, además te dará los argumentos necesarios para poder negociar el precio correcto y evitar pérdidas de tiempo y dinero.

  1. Invierte en publicidad online y offline

De nada servirá un anuncio bien redactado si nadie lo ve, por eso es necesario publicarlo en medios masivos de internet que ofrecen una mayor exposición que los medios tradicionales como los periódicos. Hoy en día existen portales en el mercado que ofrecen buena visibilidad, y ofrecen servicios de pago que permiten destacar tu propiedad y posicionarla por encima de las otras para llegar a más visitantes.

  1. Toma fotografías y haz un video de muy buena calidad.

Son pocos los casos en los que una casa se venda sin al menos una visita previa, pero las fotografías y los videos son excelentes para captar la atención de las personas. Selecciona y publica la mayor cantidad de imágenes que sea posible, procurando siempre que la foto principal sea de la fachada completa o de la sala.

Para obtener fotografías de muy buena calidad se puede contratar a un profesional que haga las tomas, algunas inmobiliarias lo incluyen dentro de su servicio. Sin embargo, podrás obtener buenos resultados, con un celular y sentido común.

  1. Describe todas las características de tu inmueble.

No basta con mencionar la cantidad de habitaciones, baños o metros cuadrados; esfuérzate por contar una historia y que la gente se enamore de tu casa. Puedes explicar los beneficios del sector, si recibe iluminación natural, la espectacular vista desde las habitaciones, el diseño de la cocina.

El objetivo aquí es ayudar a los compradores a imaginar cómo sería vivir en la propiedad que estas vendiendo a través de tu texto, que servirá como complemento a las fotografías y videos que hayas realizado.

  1. Describe el valor agregado de tu inmueble

Este punto complementa al anterior y consiste en promocionar y describir lo que convierte a tu casa o departamento en un espacio único y que lo diferencia por encima de las demás propiedades que se ofertan en su rango de precio o ubicación.

Esto puede hacer que los compradores decidan adquirir tu inmueble y no el de tu vecino.

  1. Ofrece respuestas inmediatas.

Los compradores son cada vez más exigentes en cuanto recibir una respuesta rápida en la compra de propiedades, por eso es importante que estés siempre disponible para recibir llamadas, contestar los e-mails o mostrar tu propiedad. Nunca se sabe si ese contacto es la persona con la que cerrarás tu venta.

  1. Genera una Buena Primera Impresión.

Es importante poner atención a los pequeños detalles que pueden generar una mala impresión a los compradores. Arregla paredes cuarteadas o agujeros, cerraduras en mal estado, lámparas, etc. Remplaza los focos fundidos, así como los interruptores defectuosos. Estos detalles son fáciles de arreglar y no requieren de una gran inversión de dinero.

Recuerda que “No hay segunda oportunidad para una primera impresión”. Podrías perder muchas oportunidades de venta si tu casa no está preparada para recibir a los posibles compradores.

  1. Mantén tu casa limpia y ordenada

En caso de mostrar una casa que aun está habitada, es necesario prestar atención a la limpieza y cuidado de la vivienda durante la visita de los compradores. Debes asegurarte de que todo este en su lugar y evitar cualquier tipo de desorden. Reduce el mobiliario al mínimo y reorganiza los muebles para que el ambiente no esté tan cargado.

  1. Mejora los espacios de mayor atención

Ciertos espacios de la casa pueden ayudarte a acelerar el proceso de venta de tu casa o departamento. Ten especial cuidado con la cocina, los baños, closets y el patio, ya que estos son los principales detalles que pueden incentivar a los compradores a adquirir tu propiedad.

  1. Evita distracciones con tus mascotas

Las mascotas como perros y gatos, pueden interrumpir el proceso de venta. Entendemos que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, pero pueden generar que los compradores dejen de prestar atención a tu casa y se la dediquen a tu mascota, por eso procura que no estén presentes durante la visita.

  1. No ofrezcas lo que no puedes cumplir

Sé sinceró con las características de tu inmueble, de nada te servirá engañar a tus compradores, porque a pesar de que podrías conseguir más prospectos, una vez que visiten tu casa se sentirán defraudados y se irán.

  1. Prepárate para negociar

Los compradores siempre querrán negociar el precio del inmueble, por eso es importante estar preparado para tener una negociación efectiva, siempre enfocada al GANAR – GANAR. Adicionalmente debes estar listo para hacer el cierre de la venta, ya que, si no lo haces en el momento apropiado, podrás perder la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con el mundo